Emojis variadosNoticias

Crítica de The Emoji Movie: Temas, personajes y rumores de secuela

Introducción

"The Emoji Movie", estrenada en 2017, se adentra en el mundo digital de los emojis y da vida a estos pequeños iconos. Dirigida por Tony Leondis y con un reparto de voces repleto de estrellas, como T.J. Miller, James Corden y Anna Faris, la película explora un universo oculto dentro de nuestros smartphones. Aunque ha recibido críticas desiguales, hay mucho que comentar sobre su encanto, especialmente para el público más joven y los jóvenes de corazón.

Resumen de la trama

La película sigue a Gene (T.J. Miller), un emoji "meh" con un problema único: puede mostrar múltiples emociones. En Textopolis, donde se supone que cada emoji tiene una sola expresión, la habilidad de Gene le convierte en un marginado. Decidido a encajar, forma equipo con Hi-5 (James Corden) y Jailbreak (Anna Faris), embarcándose en una búsqueda para convertirse en un emoji "normal". Su viaje a través de varias aplicaciones como Candy Crush, Instagram y Spotify está lleno de coloridos personajes y desafíos. (Wikipedia).

Temas y mensajes

El tema central de "The Emoji Movie" es la autoaceptación y la aceptación de la individualidad. El viaje de Gene pone de relieve la importancia de aceptar los rasgos únicos de cada uno y no conformarse con las expectativas de la sociedad. Este mensaje es vital para niños y jóvenes, ya que les anima a ser fieles a sí mismos. (Imperio).

Recepción crítica

La crítica tachó "The Emoji Movie" de poco inspirada y excesivamente comercial. La crítica de Roger Ebert señaló la falta de humor y de comentarios significativos, mientras que Empire Magazine criticó la inconsistencia de la lógica interna y el desarrollo de los personajes. (Roger Ebert). Sin embargo, algunos aspectos me resultaron agradables, especialmente la vibrante animación y la imaginativa representación del mundo digital.

Perspectiva del público

A pesar del rechazo de la crítica, la película tiene su encanto, especialmente para los espectadores más jóvenes. La animación brillante y colorida y la aventura trepidante pueden captar la atención de los niños, y los mensajes directos sobre la autoaceptación y la amistad son fáciles de captar. Puede que no sea una obra maestra del cine, pero es divertida y atractiva para niños y jóvenes con un corazón blando.

Reparto de voces de The Emoji Movie

La película cuenta con un impresionante reparto de voces:

• T.J. Miller como Gene Meh, el emoji multiexpresivo.
  • James Corden como Hi-5, el emoji de la mano.
  • Anna Faris como Jailbreak, un emoji hacker que más tarde se revela como una emoji princesa llamada Linda.
  • Maya Rudolph como Smiler, el antagonista de la película y el emoji original.
  • Sir Patrick Stewart como Poop, un educado emoji de caca.
  • Steven Wright y Jennifer Coolidge como los padres de Gene, Mel y Mary Meh (Wikipedia).

Mi opinión personal

No te fíes siempre de lo que digan los demás. Toma tus propias decisiones. Aunque "The Emoji Movie" no haya sido aclamada por la crítica, me pareció que tenía cierto encanto, especialmente para los espectadores más jóvenes. La colorida e imaginativa representación del mundo digital es visualmente atractiva, y el sencillo pero importante mensaje sobre la autoaceptación resuena bien. Es una película divertida para niños y jóvenes a los que les gusten las aventuras animadas desenfadadas. Soy Julia y me encanta todo lo que tenga que ver con Emoji! y esta película me ha encantado 😊.

Dónde ver o comprar "The Emoji Movie"

Si quieres ver o comprar "The Emoji Movie", aquí tienes algunas opciones:

• Amazon Prime Video: Disponible en streaming o comprar haciendo clic aquí. Puede alquilar o comprar la película en HD o SD.
  • Google Play: Ofrece opciones de alquiler y compra en varios formatos.
  • iTunes de Apple: Disponible para alquiler o compra. Puedes elegir entre distintas opciones de calidad, incluida la HD.
  • Netflix: La película ha estado disponible en Netflix en algunas regiones. Compruebe la disponibilidad en su biblioteca local de Netflix.
  • Películas de YouTube: Ofrece opciones de alquiler y compra. Puede ver la película directamente en YouTube.

Asegúrese de consultar estas plataformas para conocer la disponibilidad y los precios más recientes en su región.

Conclusión

En resumen, "The Emoji Movie" es un proyecto ambicioso que se queda corto en algunos aspectos, pero que sigue ofreciendo entretenimiento, especialmente para el público más joven. Su narración simplista y su vibrante animación la convierten en una película divertida para los amantes del cine de animación. Si buscas una película ligera, entretenida y con un mensaje positivo, puede que merezca la pena verla.

Para más información, consulte fuentes como Roger Ebert y Imperio en línea.

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Dónde puedo ver "The Emoji Movie"?

Puedes ver "The Emoji Movie" en plataformas de streaming como Amazon Prime Video, Google Play y Apple iTunes.

¿De qué trata "The Emoji Movie"?

"The Emoji Movie" sigue a Gene, un emoji "meh" que puede mostrar múltiples emociones, en su búsqueda por convertirse en un emoji normal.

¿Quiénes son los protagonistas de "The Emoji Movie"?

Los personajes principales son Gene (T.J. Miller), Hi-5 (James Corden), Jailbreak (Anna Faris) y Smiler (Maya Rudolph).

¿Cuál es el tema central de "The Emoji Movie"?

El tema central es la autoaceptación y la aceptación de la individualidad.

¿Cómo recibió la crítica "The Emoji Movie"?

La película recibió críticas mayoritariamente negativas, criticada por su falta de originalidad y profundidad.

¿Es "The Emoji Movie" apta para niños?

Sí, es adecuada para los niños por su animación brillante y sus mensajes directos sobre la autoaceptación y la amistad.

Julia Bruce

En Mojiedit me dedico a profundizar en el mundo de los emojis. Desde la historia y la psicología que hay detrás de ellos hasta divertidos trucos y consejos. Piensa en mí como tu estilista personal de emojis, seleccionando el conjunto perfecto de emojis para cada estado de ánimo y ocasión. Lo que me gusta ❤️ El café: Un café solo con leche de avena es mi lenguaje del amor. Perros: ¿Tienes una foto bonita de un perro? Envíamela y seremos mejores amigos. Vinilos retro: Hacer girar discos es mi forma de meditación. Viajar: Mi lista de cosas que hacer antes de morir es más larga que el recibo de un supermercado. Conectemos 🤝 No me dedico sólo a los emojis; me dedico a crear una comunidad en la que todos podamos compartir, reír y aprender. ¡Así que no seas un extraño! Deja un comentario y que empiece la fiesta de los emojis.

Julia Bruce
es_MXEspañol de México